martes, 18 de septiembre de 2012

Se acercan las túnicas a Ciudad Jardín

La vuelta del Consejo a la actividad tras las vacaciones va a llegar con importantísimas novedades. De hecho, en las próximas semanas debe comenzar a tomar cuerpo la que puede y, a priori, debe ser una de las grandes noticias de la Semana Santa de 2013: el nombramiento de la asociación parroquial de La Milagrosa, de Ciudad Jardín, como hermandad de penitencia. Se trata de un rumor que lleva meses circulando por los mentideros capilleriles (recuérdalo aquí), pero que ahora está a punto de poner la directa rumbo a la realidad.

Tanto es así que este tema será prioritario en la próxima reunión del máximo organismo cofradiero, que, salvo sorpresa mayúscula, dará su informe favorable para este cambio de consideración eclesiástica. A partir de ahí, la pelota estará en el tejado de Palacio, donde la corporación de Ciudad Jardín cuenta con una valedor fundamental: el delegado diocesano Manuel Soria. En este sentido, se espera que él haga el resto, convenciendo a Asenjo, si es que no lo está ya, para que dé su visto bueno y apruebe las nuevas reglas de una cofradía que, de este modo, alcanzaría su cénit tras una carrera meteórica.

Cierto es que todavía no hay plazos para que se tome la determinación, y que, probablemente, la cercanía de la Semana Santa podría hacer que todo se demorase un año más, como ya ha pasado en este 2012 con San José Obrero (míralo aquí), aunque, quizás, ese detalle sea, a estas alturas, lo de menos. Porque está claro que es prácticamente inminente que Ciudad Jardín vaya a tener una hermandad de penitencia. Y habrá que ver si en breve no empieza a poner sus ojos en la Catedral, porque opciones hay de sobra como para ir por cercanía con la Seo. Aunque eso ya será otra historia, una que podría comenzar a escribirse en apenas unos meses, cuando se sepa que el Sábado de Pasión ya habrá otra más con nazarenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario