lunes, 3 de septiembre de 2012

Una 'pseudoextraordinaria'

Tenía ante sí Asenjo una patata caliente para confirmar si su postura de que no saldrían a la calle cofradías fuera de fecha continuaba tan firme como parecía o, en caso contrario, dejar entrever que el corazón se le ablandaba. La protagonista, la hermandad de Los Gitanos, que había pedido dos salidas extraordinarias para 2012 y 2013 (recuérdalo aquí). Y, de momento, parece que la última de la Madrugá ha conseguido hacer recapacitar, aunque sea tímidamente al jefe de la Archidiócesis, que, de momento, ha dicho sí a la primera.

Cierto es que se trata de un Rosario de la Aurora que llevará a la Virgen de las Angustias a San Román para conmemorar allí el 75 Aniversario de su hechura, y que, por tanto, no se podría catalogar como una procesión al uso. De hecho, esa se reserva para octubre del año que viene, cuando se cumpla un cuarto de siglo de la Coronación de la Reina de Los Gitanos. Pero es sintomático que a otras corporaciones como Torreblanca, por ejemplo, se les negase incluso algo así (míralo aquí). Con ello, los agravios comparativos continúan, midiendo con distinto rasero dependiendo de quién esté al otro lado.

También es cierto que, con La Macarena esperando para hacer su salida por el L Aniversario de su Coronación, que todo el mundo da por hecho, el arzobispo debe ir preparando ya el terreno. Así, habrá que ver dentro de unos meses qué dice sobre la verdadera extraordinaria de la última de la Madrugá, que, de momento, ya ha visto cómo cuenta con un primer sí a sus espaldas. ¿Será un arma de doble filo o el preludio de lo que aún está por llegarles? Sea lo que fuere, en los Jardines del Valle ya pueden presumir de algo que últimamente no está al alcance de cualquiera: de tener prevista y autorizada una 'pseudoextrordinaria'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario