miércoles, 10 de octubre de 2012

Bombazo desde Palacio

Era de todos sabido que en el Arzobispado se estaba cociendo algo importante de cara al próximo año, que estará dedicado a la defensa de la Fe. Muchos especulaban con la posibilidad de que se utilizara para ello el Vía Crucis del Consejo, aunque dado el carácter reservón de Asenjo todo hacía presagiar que se seguirían cauces más o menos tradicionales para la designación de quién lo presidiría (recuérdalo aquí). Pues bien, ayer salimos de dudas al respecto, con una decisión tan sorpresiva como impresionante, porque el primer  domingo, que no lunes, de la próxima Cuaresma va a ser, sencillamente, impresionante.

Porque no será una imagen la que vaya a la Catedral, sino 14, que serán elegidas por el Consejo durante los próximos meses y sin descartar, en ningún momento, a las grandes devociones de la ciudad. Es más, desde Palacio se ha abierto la puerta a que, incluso, una Dolorosa cierre el cortejo, que desfilará por la Avenida hasta entrar en la Seo. Ni que decir tiene que todas las imágenes irán en andas, puesto que, como ha quedado claro por el silencio existente en relación a un posible Santo Entierro Grande, las canastillas y los pasos siguen dando hurticaria a nuestro prelado, aunque, visto lo visto, que nos quiten lo bailado.

Y es que, además, el 27 de abril saldrá a la calle de manera extraordinaria la Virgen de los Reyes, en un Rosario Público que servirá de antesala al ciclo de las Glorias, cuyo pregón será presidido, igualmente, por la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. Al margen de eso, el Santuario de Consolación, en Utrera, tendrá carácter de sede diocesana durante el próximo año, en el que se ordenarán seis nuevos sacerdotes y hasta tendrá lugar una feria de las vocaciones en la plaza de San Francisco entre los próximos días 17 y el 18 de noviembre. Amén de jornadas de puertas abiertas en Palacio y la celebración de diversos cursillos de cristiandad.

En cualquier caso, y aunque el programa no está cerrado del todo, la mayoría de los eventos han quedado eclipsados por ese Magno Vía Crucis que tendrá lugar el 17 de febrero y para el que ya empiezan a haber quinielas. Movimientos seguro que habrá al respecto en los próximos meses, en los que parecerá que toda la fama anticofrade de Asenjo habrá quedado atrás, gracias a este bombazo en plena línea de flotación en la vanguardia de sus detractores. ¿Se estará dando cuenta por fin de dónde está ejerciendo su ministerio? ¿estamos cerca de encontrar ese tan deseado punto de encuentro? De momento, nos hemos sorprendido con esta decisión que pocos esperaban y que, por supuesto, dará muchísimo que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario