jueves, 25 de octubre de 2012

Una novedad preparada

Hace un par de días hablábamos del más que probable fichaje de la banda de las Tres Caídas por Las Aguas (recuérdalo aquí). Pues bien, hoy lo hacemos de otro relevo musical de cara a la Semana Santa de 2013. En este caso, será tras el paso de misterio del Señor de la Paz de El Carmen Doloroso, donde no volverá a tocar de nuevo Cautivo y Santiago de Sanlúcar y Aznalcázar, toda vez que el contrato con esta formación ha expirado y la corporación del Miércoles Santo ha decidido no renovarlo.

Así, se abrió un cásting para encontrarle sucesora, contando para ello, según la hermandad, con alrededor de una treintena de ofrecimientos entre bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales. Ante esta tesitura, la corporación sopesó muy mucho la posibilidad de cambiar de estilo, una decisión que, a tenor de los últimos acontecimientos parece haber convencido a su junta, que ha optado por firmar a Virgen de los Reyes, de quien las malas lenguas llegan a decir que se ha ofrecido para pagar parte del dorado del misterio para terminar siendo la elegida.

No obstante, este extremo no ha sido confirmado por nadie, por lo que, salvo que haya novedades que lo confirmen o lo desmientan a lo largo de las próximas semanas, no deja de ser uno de tantos rumores que circulan en el mundo de las cofradías. Sea como fuere, lo que ya está cerrado es que el Miércoles Santo de 2013 sonará distinto en Omnium Sanctorum, donde los tricornios custodiarán al misterio de las Negaciones de San Pedro. Un reclamo más para desear que el tiempo avance a marchas forzadas, mucho más deprisa de lo normal, para disfrutar de una novedad que intuíamos que llegaría y que, como ha quedado claro, ya está absolutamente preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario