miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿El fin de un problema?

Parece que, por fin, vamos a ver cómo se soluciona uno de los grandes problemas que existe en el mundo de las cofradías: el de los locales de ensayo de las bandas. Al menos, eso se desprende de las últimas manifestaciones del Alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien ha prometido desbloquear la situación a la mayor brevedad posible, comenzando por la cesión de dos nuevas naves a estos colectivos, que ya cuentan desde hace un año con varias caracolas destinadas a ser utilizadas para estas labores (recuérdalo aquí).

A estas se unen una nueva nave en San Jerónimo y otra situada en la calle Antonio Maura, que, en principio, darán cobijo a un total de 16 formaciones. En este sentido, cabe resaltar que la segunda continúa perteneciendo a la Universidad de Sevilla y que sólo se podrá utilizar hasta que se comiencen a construir nuevos edificios, algo que, en cualquier caso, parece que no sucederá a corto-medio plazo por mor de los efectos de la crisis. Además, desde el Consistorio se hace hincapié en que se está abierto a cualquier tipo de acuerdo que en el futuro pueda ayudar a las bandas, dando lugar a un clima de entendimiento que parecía olvidado en nuestra ciudad.

El caso es que hace un año, las promesas fueron similares y los problemas han continuado, lo que hace que, lejos de lanzar las campanas al vuelo, la medida deba ser recibida con ciertas reticencias, al menos, hasta ver cómo funciona. Cierto es que muchas de las promesas que se hicieron en campaña electoral no han podido cristalizar hasta ahora, por falta de sitio, pero como se suele decir, "las cosas de palacio van despacio", una máxima a la que no puede escapar el Ejecutivo Municipal. Sólo queda esperar que el tiempo termine dándole la razón y que sus buenos propósitos se traduzcan en hechos, acabando por fin con un problema que, desgraciadamente, ha durado demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario