lunes, 10 de diciembre de 2012

Aires turcos para La Milagrosa

En Ciudad Jardín, mientras se mantienen a la espera de que Palacio haga hermandad de penitencia a La Milagrosa (recuérdalo aquí), se sigue trabajando de cara al próximo Sábado de Pasión, donde, con independencia del rango que tenga la corporación, habrá importantes estrenos. Algunos de ellos, vinculados al L Aniversario de la hechura de la titular mariana de la misma, la Virgen del Rosario, que se ha estado celebrando a lo largo de este 2012 que ya se nos escapa de entre las manos.

Así, la cofradía se ha metido de lleno en el proyecto de un nuevo paso de palio, cuyos primeros resultados podrán verse en 2013. No en vano, se espera que durante la próxima salida procesional se estrene la bambalina frontal, que como el resto de la obra, ha sido diseñado por Joaquín Salcedo. En él, y sobre un fondo carmesí se reproducen motivos de azulejería del Topkapi, palacio situado en Estambul y que evoca al Imperio Otomano, ante el cual se luchó en la Batalla de Lepanto, en la que además de perder un brazo Miguel de Cervantes las tropas españolas vencieron, según la historia, gracias a la intercesión de la Virgen del Rosario.

Por todo ello, nos encontramos ante una idea innovadora y original, sin parecido claro en nuestra ciudad y que, probablemente, no dejará indiferente a nadie cuando esté a la vista de todos. De momento, el próximo Sábado de Pasión podremos ver las primeras reacciones ante un estreno que, en cualquier caso, parece que pasará a un segundo plano en cuanto se anuncie que habrá nazarenos por las calles de Ciudad Jardín el próximo año. Lo que no sabíamos es que esos capirotes iban a traer como regalo aires turcos bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario