lunes, 21 de enero de 2013

A falta del visto bueno

El pasado viernes estaba marcado en 'Morado Cigarreras'. No en vano, era la fecha prevista para que en la corporación del Jueves Santo se decidiese qué iban a hacer para conmemorar el 450 Aniversario de su fundación, algo que, según la rumorología, apuntaba a salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria (recuérdalo aquí). Pues bien, los hermanos de la corporación de Los Remedios han hecho bueno los pronósticos, decantándose por sacar a su titular mariana fuera de fecha, aunque a expensas de lo que decida al respecto Palacio.

Y es que el Arzobispado debe dar todavía el visto bueno a la idea de que la Virgen sea trasladada el 5 de octubre a la Catedral, donde celebraría un Pontifical tras el cual volvería el loor de multitudes a su capilla. No obstante, la cofradía estaría dispuesta a modificar la fecha de este acto en función de las exigencias que pudiese tener Asenjo o el Cabildo Catedralicio. Además, se han previsto un total de 22 actos de cultos y hasta 26 de carácter formativo para completar el programa de festejos, aunque, claro está, pasando todo a un segundo plano con respecto a una salida con la que muchos se frotan ya las manos.

Ahora, sólo queda esperar para ver cuál es la postura por la que se decantan en la plaza Virgen de los Reyes, si por la de volver a sus negativas sistemáticas a las extraordinarias o a esa de todo vale y que se lleva exhibiendo sin ningún pudor desde los últimos meses. El panorama invita a pensar en la segunda opción, aunque con Asenjo cualquiera sabe. Sea como sea, en breve deberemos tener novedades definitivas al respecto, sacándonos de dudas sobre si, como muchos esperamos, empezaremos el mes de octubre con el clasicismo de la Virgen que preside el palio más señero del Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario