martes, 8 de enero de 2013

¿Una más para 2013?

A nadie nos cabe ya la menor duda de que este 2013 va a ser irrepetible. Primero, por el Vía Crucis Magno del 17-F con motivo del Año de la Fe (recuérdalo aquí) y, después, con dos extraordinarias, la de la Virgen de los Reyes el 27 de abril (leelo aquí) y la de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos el 26 de octubre (míralo aquí). Pues bien, incluso, podríamos encontrarnos con otra más en los próximos meses, que llegaría desde Los Remedios y con tintes de Jueves Santo, concretamente los de la hermandad de Las Cigarreras.

No en vano, la corporación cumple 450 años, razón por la cual decidirá en breve cómo celebrará tan importante efeméride. En este sentido, y viendo cómo Asenjo no parece ya tan reticente a que las cofradías saquen a sus titulares fuera de fecha, no sería descabellado que la junta de gobierno decidiese proponer la salida de la Virgen de la Victoria, que podría ir, ya fuese en andas o en palio, hacia la iglesia de Los Terceros, donde nació la corporación, o el Rectorado, que la cobijó durante muchísimos años.

De momento, todo está en el aire, aunque el deseo se encuentra latente y, a poco que se vean posibilidades, parece claro que se optará por promover la extraordinaria. No obstante, hay quien, teniendo en cuenta el carácter serio que se le quiere imprimir a la hermandad desde hace años, intentando que la ciudad la conozca por Columa y Azotes, se podría optar por otras alternativas, evitando así tentar a la suerte. En cualquier caso, en unas semanas saldremos de dudas. El día 18 será el cabildo en el que se decida si 2013 será aún más especial de lo que intuíamos todos o se queda como estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario