jueves, 25 de abril de 2013

Otra magna en ciernes

Ayer hablábamos del éxito del Vía Lucis de Jerez y hoy, cuando todavía tenemos pendiente la Magna de Palios que tendrá lugar en Granada el próximo 18 de mayo (recuérdalo aquí), hemos de hacerlo de otra que va tomando forma. Se trata de la que el Obispado de Córdoba ha autorizado en tierras califales y que se encuentra a expensas de que la Agrupación de Cofradías de allí dé su visto bueno y pase a organizarse. En este sentido, todo apunta a que habrá respuesta afirmativa a la sugerencia, que pese a no estar cerrada del todo ya cuenta hasta con fecha para que tenga lugar.

Se trataría del sábado 14 de septiembre, cuando coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz los participantes fuesen hasta la Mezquita para conmemorar por todo lo alto el Año de la Fe. A este respecto cabe indicar que aún está por determinar cuantos pasos tomarían parte en este acto, aunque todo parece indicar que serían quince, ya que las primeras filtraciones indican que serían los correspondientes a las estaciones tradicionales del Vía Crucis o, en su defecto, catorce más una Dolorosa. En cualquier caso, deberá haber más novedades al respecto en las próximas semanas.

No en vano, se espera que el mes que viene la Agrupación de Cofradías oficialice su postura al respecto y dé los primeros pasos en cuanto a su organización. Sea como fuere, la noticia ha recorrido ya Andalucía entera de punta a punta y no son pocos los que ya están pendientes de cuanto ocurra para organizar su particular excursión a Córdoba dentro de poco menos de cinco meses para ver, en una tarde y a grandes rasgos, cómo es su Semana Santa. El escenario y la ocasión lo merece. Todo es esperar y ver qué pasa.

1 comentario:

  1. Un bello sitio felicidades por tu devoción :-)

    Un abrazo en la luz de Dios

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar