viernes, 26 de julio de 2013

A vueltas con La Resurrección

Quizás porque el ciclo del Carmen nos ha tenido demasiado absortos como para notarlo o porque los rigores del verano centran nuestra atención en playas y piscinas, lo cierto es que han pasado casi sin pena ni gloria unas manifestaciones del presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, que, cuanto menos, dan que pensar. Las hizo hace unas semanas en Málaga, donde sin ningún tipo de problema avanzó que la hermandad de La Resurrección es probable que en 2014 no salga en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección, sino por la mañana de la jornada que pone fin a los días grandes.

Una noticia que, en cualquier caso, habría que tener en cuarentena. Sobre todo, cuando la propia corporación de Santa Marina rechazó cambiar de horarios a finales de 2012 (recuérdalo aquí) y, hasta el momento, no se ha pronunciado nadie de su junta de gobierno acerca de esta novedad que ya se barajó con motivo del Año de la Fe (míralo aquí) pero que nunca vio la luz. En este sentido, quizás desde San Gregorio se tengan datos que no hayan trascendido al resto o, incluso, esté planificando una clausura de esta efeméride por todo lo alto en Semana Santa (sobre este tema hablaremos muy pronto) y uno de los puntos que se está teniendo en cuenta es que El Resucitado salga con un horario distinto.

Sea como fuere, si hubiese novedades las conoceríamos en los próximos meses, sobre todo según se vayan acercando la Semana Santa. En cualquier caso, parece que el Consejo tiende la mano a ese sector tan importante de la cofradía lasaliana que quería abandonar su horario de siempre y puede que este detalle haga que se replanteen las cosas en Santa Marina. O tal vez sólo fuese un comentario desafortunado que ha visto la luz y que no debiese ser tenido en cuenta. Sea como fuere, el tiempo nos dará una respuesta a todas las dudas que Bourrellier ha creado yéndose de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario