jueves, 24 de octubre de 2013

Nones a las Vísperas

Pese a que se habían hecho movimientos para equipararse al resto de corporaciones penitenciales (recuérdalo aquí), las hermandades de Vísperas seguirán cobrando menos que las que van a la Catedral. Así lo ha decidido el Departamento de Asuntos Jurídicos del Arzobispado, que ha dejado sin fuerza una reivindicación que comenzó con el respaldo de casi todas las cofradías del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión y a la que poco a poco se le ha ido cayendo el respaldo. De hecho, hace unas semanas fue Bellavista quien se echó atrás, algo que también ha decidido hacer La Corona, pensando quizás en que una queja así le podría restar opciones de entrar pronto en la nómina oficial (míralo aquí).

Quedan, por tanto, La Misión y Torreblanca, que se encuentran inmersas en un compás de espera hasta decidír qué harán. Lo mismo ocurre en el seno del Consejo, donde el delegado de día, José Manuel Rodríguez, no realizará más movimientos mientras ambas no se pronuncien. En cualquier caso, desde San Gregorio se desea cerrar este tema buscando un acuerdo lo más cercano posible a la unanimidad entre las corporaciones, evitando así que siga abierto este frente que podría provocar no pocos quebraderos de cabeza a lo largo de los próximos meses a una institución que, no hay que olvidarlo, no vive su mejor momento.

Lo que sí queda claro es que, salvo giro radical de los acontecimientos, en Palacio tienen muy clara su postura en relación a si las Vísperas deberían cobrar lo mismo que sus hermanas de la nómina oficial. Esta nueva negativa confirma que, a ojos del Arzobispado, no debe ser así. Otra cosa es que, sin reclamaciones de por medio, se pueda llegar a un punto de entendimiento que resuelva el entuerto de un modo más amistoso. Todo dependerá de lo que vaya aconteciendo a partir de ahora, sobre todo en Heliópolis y Torreblanca, porque la partida sigue en marcha, sólo resta saber los próximos movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario