martes, 29 de octubre de 2013

Nueva vuelta de tuerca

Hace poco más de una semana, señalábamos que la reforma del Martes Santo de cara a 2014 parecía haberse paralizado hasta ver cómo funcionaba el día con Santa Cruz bajando por el Salvador (recuérdalo aquí). Pues bien, parece que siguen gestándose novedades para esta jornada, auspiciadas por las dos corporaciones que más reticentes eran a aceptar el nuevo orden que pretendía establecer el Consejo, las de San Esteban y Los Estudiantes, que se han movido rápidamente en busca de alternativas que satisfagan sus intereses y, de paso, también los de otras corporaciones.

De este modo, la cofradía de la calle Águilas está negociando una permuta con la de Los Javieres, en un intento de descongestionar la zona de la Alfalfa. A ello ayudaría también que La Candelaria pasase a ser la cuarta del día en lugar de Los Estudiantes, puesto que San Benito se encontraría con un colchón más que suficiente para pasar por ese enclave con San Esteban ya en su templo y Los Javieres en Cristo de Burgos. Por no hablar que ninguna de las hermandades que cambian verían demasiado cambiados sus horarios, hasta el punto de que la de San Nicolás haría realidad su anhelo de entrar antes y en el Rectorado no lo harían demasiado tarde.

El problema sigue estando por La Calzá, donde seguirían poniendo fin a la jornada bien entrada la madrugada, igual que pasa en San Lorenzo con La Bofetá. Además, El Cerro seguiría saliendo demasiado pronto, por lo que, en definitiva, seguirían existiendo cosas por pulir. En cualquier caso, quedan meses por delante como para hacerlo, ya sea con estas nuevas propuestas que están sobre la mesa o con otras nuevas que vayan apareciendo de aquí en adelante. No en vano, ganas de cambios hay, y muchas, sólo queda que todo el mundo, o al menos la mayoría, quede conforme con alguna vuelta de tuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario