sábado, 5 de octubre de 2013

Otro día entre pasos

Hoy, Sevilla tiene ante sí uno de esos días con programa completos, en los que hasta el sol parece asomarse más temprano a nuestro cielo, con la Virgen como protagonista y en el que prácticamente estaremos siempre entre pasos. Porque la jornada comenzará bien temprano, a eso de las seis de la mañana, cuando el palio de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras salga a la calle para buscar la Catedral y comenzar así a celebrar como se merece los 450 años de vida de la corporación (recuérdalo aquí). Y será sólo la avanzadilla de lo que todavía estará por llegar.

Porque cuando empiece el sol a esconderse de nuevo, la Reina de Los Remedios volverá a su casa en loor de multitudes, con aires de Jueves Santo y una bulla que no dejará libre ni un palmo de terreno para no perderse detalle de su elegancia al avanzar en busca de ese barrio que ya no es capaz de imaginarse así mismo sin Ella. Mientras, el centro se llenará de aires de Andújar junto a la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, una de las dos representantes letífica de este día y, prácticamente, de la misma feligresía.

Porque hoy también será el día de la Esperanza, el de una Divina Enfermera que se hará más errante que nunca para ir de San Martín y visitar a La Macarena, tiñendo aún más de verde si cabe su basílica (míralo aquí). Todo para sumarse al Año Jubilar que se celebra junto al Arco y que dará lugar a una estampa histórica y difícilmente repetible. Y así, entre estos tres pasos, entre Glorias y palios, disfrutaremos de lo lindo de ese inicio del primer fin de semana de ese mes que el calendario llama octubre y Sevilla Rosario, una fecha que en la vieja Híspalis se desarrollará con un programa completo y, como siempre, entre pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario