domingo, 17 de noviembre de 2013

Día de quinielas

Mañana nos sentiremos un poco más cerca de la próxima Cuaresma. No en vano, el Consejo decidirá qué imagen es la que presidirá el Vía Crucis de 2014, el próximo 10 de marzo. Una elección que llega tras el paréntesis del Año de la Fe (recuérdalo aquí) y que rescata las quinielas que se hicieron durante gran parte de 2012 (míralas aquí), en las que la mayoría de las miradas se centran en dos días: el Sábado Santo y el Domingo de Ramos, si bien hay quienes también apuntan a otra jornada más, el Miércoles Santo, que podría deparar alguna 'sorpresa'.

En este sentido, y dejándonos guiar por las estadísticas, el Señor de las Cinco Llagas de La Trinidad debería ser el mejor colocado, puesto que el Sábado no preside este acto desde 1998, cuando lo hizo la Piedad de Los Servitas, y es, junto al Varón de Dolores de El Sol, el único de este día que no ha salido. No obstante, el hecho de que la corporación Salesiana sea más antigua que la de El Plantinar le da cierta ventaja en esta lucha directa, donde la juventud de la talla, apenas 11 años, le haría perder enteros en relación a otras opciones. Éstas llegarían del Domingo de Ramos, que no acapara protagonismo desde 2005, con el Señor de las Penas de La Estrella. Así, Victoria de La Paz, Buena Muerte de La Hiniesta, Humildad y Paciencia de La Cena contarían con bastantes opciones.

Además, estaría la opción del Miércoles Santo, donde el Soberano Poder de Los Panaderos, el de la Sed y el de La Lanzada serían los candidatos, ya que el de la Paz de El Carmen y el de las Siete Palabras formaron parte de los electos en para el Magno de este año y el resto ya han salido. No obstante, el precedente del Cristo del Buen Fin, en 2008, aún queda demasiado reciente, detalle que disminuiría las opciones de esta jornada. Sea como fuere, la duda se resolverá mañana, cuando sepamos qué imagen acaparará flashes y bullas el primer lunes de Cuaresma, presidiendo ese Vía Crucis del que ya nos vamos sintiendo más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario