martes, 24 de diciembre de 2013

De obras entre las fiestas

Aunque todo el mundo ya mira de reojo a la Nochebuena y, por ende, a las Navidades, Sevilla sigue deparando noticias en clave cofrade durante estas semanas. Incluso, algunas tan positivas como la que tendrá lugar a partir de pasado mañana, día 26 de diciembre. Porque precisamente entonces empezarán las obras en el último templo que ha tenido que cerrarse al culto, el de San Roque (recuérdalo aquí). Se trata de unos trabajos que comenzarán con carácter de urgencia y destinados a estabilizar cuanto antes los elementos que se encuentran en peor estado y necesitan mayor atención.

De este modo, se iniciarán unas labores que durarán en torno a dos meses y que consistirán en atirantar los muros y apuntalar las cerchas que soportan las cubiertas. Con ello se espera mejorar la situación de la iglesia, a fin de que se encuentre en las mejores condiciones posibles para cuando comiencen las obras más importantes, que podrían arrancar por febrero-marzo de 2014. Este dato confirma, por si alguien lo dudaba, que San Roque tendrá que salir desde otro templo en la próxima Semana Santa, aunque los primeros pronósticos resultan algo más halagüeños de lo que se esperaba, toda vez que hay técnicos que afirman que el Domingo de Ramos de 2015 podría haber pasos en la casa grande de la plaza de Carmen Benítez.

Sea como fuere, lo que sí queda claro es que comienzan a moverse cosas en relación a la parroquia de San Roque, que no ha tenido que esperar como otros templos hispalenses. Por ello, en plena Navidad, se abre un hilo de esperanza que nos anima a pensar que más pronto que tarde todo regresará a la normalidad en la Ronda Histórica. Dependerá de que no se pierda el ritmo iniciado en estos días y que ha traído bajo el brazo una respuesta clara y contundente para atajar los problemas de este templo que estará ya de obras mientras Sevilla está de fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario