lunes, 23 de diciembre de 2013

Más madera en Torreblanca

Hace relativamente poco nos hicimos eco de la polémica que se había generado en el seno de la hermandad de Torreblanca a causa del relevo en el martillo de su paso de Cristo, que pasará de Manuel Rocha a los hermanos Gallego (recuérdalo aquí). Pues bien, la situación, lejos de apaciguarse continúa complicándose por momentos, ya que los últimos acontecimientos se están encargando de echar más leña al fuego, marcando la clarísima división que existe entre en hasta ahora capataz de la corporación y la junta de gobierno que preside Luis Miguel González. Una problemática que, lejos de acabar, está sumando capítulos

Porque en los últimos días el barrio ha comenzado a moverse para mostrar su disconformidad con la medida. Para ello, se han comenzado a recoger firmas en apoyo al hasta ahora capataz del misterio, habiéndose recogido la friolera de más de mil en apenas tres jornadas. Incluso, hay quienes afirman que en el seno de la cuadrilla también existe un importante malestar por lo ocurrido, hasta el punto de que el propio Rocha ha tenido que abortar un conato de plante en el que, según algunas fuentes, podrían estar implicados alrededor de 80 costaleros. No obstante, parece que, finalmente, no llegará la sangre al río.

Mientras, la junta de gobierno sigue manteniéndose firme, sin la intención de dar marcha atrás en su decisión y defendiendo que serán los hermanos Gallego quienes dirijan el misterio. Así, entre unos y otros siguen ejemplificando una fractura interna cuya principal víctima es la hermandad de Torreblanca, que sigue en boca de todos por una polémica innecesaria y que está teniendo demasiado recorrido. Solo queda esperar que el paso del tiempo apacigüe los ánimos, aunque, visto lo visto, igual lo que se pueden producir son más movimientos que únicamente sirvan para echar más leña al fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario