domingo, 16 de febrero de 2014

La 'tapada' del Viernes de Dolores

El próximo Viernes de Dolores Sevilla tendrá un paso más procesionando por las calles de la ciudad. Al menos, eso es lo que indica un rumor que poco a poco va cobrando fuerza en diversos mentideros cofrades. En este sentido, se habla no de una nueva corporación para las Vísperas, sino de una salida extraordinaria organizada por una parroquia de la capital hispalense y que, salvo sorpresa, no nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, sino de convertirse en un acto puntual e irrepetible con el que celebrar alguna efeméride o momento digno de mención.

Y lo cierto es que, hasta el momento, prácticamente nadie sabe de qué imagen y parroquia se trataría. A falta de datos concretos hay quienes comienzan a especular sacando posibles candidatos a la palestra. Así, algunos apuntan al Cautivo de la parroquia de Santa María de las Flores, que acaba de ser restaurado y que, por otro lado, lleva saliendo varios años en Vía Crucis durante esa jornada, por lo que solo se hablaría de un cambio en el modo de pasearse por las calles de su feligresía. Otros, en cambio, miran a Triana, a la parroquia de Santa Justa y Rufina, donde además de la futura hermandad de La Resurrección que está surgiendo al amparo de Manuel Soria (recuérdalo aquí) se ha comenzado a sacar en andas un Crucificado durante las últimas Cuaresmas.

Incluso, hay nostálgicos que sueñan con que se trate del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, portentoso Crucificado de Martínez Montañés que fue titular de La Lanzada y que también sale en Vía Crucis durante las semanas previas a los días grandes. Aunque igual el protagonista de esta noticia será otro y en otro barrio. La respuesta la tendremos en apenas unas semanas, porque ya quedan menos de dos meses para ese día y, a las pruebas nos remitimos, en Sevilla nadie se puede tener callado nada demasiado tiempo. Lo que sí parece seguro es que, de manera extraordinaria, el Viernes de Dolores dará en este 2014 un  momentáneo estirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario