jueves, 3 de enero de 2013

Otra más con la Iglesia

Hace unas semanas, hablábamos en este mismo blog de cómo la primera de las 'Ilegales' hacía caso al Arzobispado y se integraba en la parroquia de su barrio. Se trataba de la Caridad de Santa Aurelia (recuérdalo aquí), quien incluso ya ha celebrado sus primeros cultos en San Lucas, haciendo bueno así el consejo que dio el pasado 2012 Palacio, en el que dictaminó que toda aquella asociación cofrade que no fuera de la mano de la Iglesia recibiría todo el rechazo de esta y las organizaciones que la conforman, incluidas las hermandades (míralo aquí).

Pues bien, ese ejemplo ha sido seguido ya por alguna que otra agrupación más. Una de ellas, incluso, ha decidido prescindir de su titular para adecuarse a los nuevos cánones impuestos desde la Plaza Virgen de los Reyes. Es el caso de Clemencia de Triana, que ya forma parte de la parroquia de Santas Justa y Rufina. En este sentido, la corporación espera que este nuevo camino que acaban de iniciar traiga a largo plazo sus frutos, soñando con la posibilidad de convertirse en una cofradía de Gloria que pasease por la orilla más marinera de la ciudad a un Resucitado.

De momento, habrá que esperar, y bastante, para ello, puesto que ni siquiera habrá salida procesional este otoño, ya que eso, al menos por ahora, pasó a mejor vida. Eso sí, en el horizonte está la posibilidad de que, algún día, pueda recuperarse tanto al titular como la costumbre de recorrer el viejo arrabal, esta vez, con todas las de la ley, sin que nada ni nadie pueda criticar o dictaminar lo contrario. Un deseo que, aunque en otros puntos de la capital hispalense y probables cambios en los escenarios, comparte esta asociación con otras más del mismo tipo y que han decidido dar este paso atrás que, con el tiempo, puede convertirse en una auténtica chicotá hacia el futuro, dejando así bien claro que su intención no es, ni mucho menos, jugar a los pasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario