domingo, 28 de julio de 2013

¿Un Santo Entierro Grande en ciernes?

Desde hace semanas hay un runrún que recorre toda Sevilla. Los actos que se están llevando a cabo en toda Andalucía para conmemorar el Año de la Fe están dejando a la capital hispalense en mal lugar, puesto que no se ha acometido ningún otro plan al margen de aquel Vía Crucis Magno de ingrato recuerdo (míralo aquí). Pues bien, parece que desde el Consejo se están moviendo para hacer algo especial que ponga el broche de oro a una efeméride que hasta el momento había pasado por la capital hispalense de puntillas, un acto que, además, serviría para poner el colofón a la próxima Semana Santa.

Hablamos de un Santo Entierro Grande en el que participarían las imágenes elegidas para la magna prevista para el pasado 17-F (recuérdalos aquí) y del que ya se tiene conocimiento en todas las juntas de gobierno implicadas. En cualquier caso, se trata de una idea que todavía está en fase embrionaria y que, incluso, tiene como posible sustituta una Magna Mariana que podría celebrarse también el mismo Sábado Santo. Sea como fuere, desde San Gregorio se están estudiando los pros y los contras de ambas opciones, teniendo al Arzobispado al tanto de todo lo que ocurre, puesto que también se encuentra interesado en cerrar bien un Año de la Fe que ha deparado tantos sinsabores.

En cualquier caso, cabe recordar que esta medida llegaría tarde, puesto que la efeméride dejará de conmemorarse en diciembre, por lo que se ve más como un intento de maquillar los errores cometidos en este 2013 que como broche de oro de algo. Queda saber si el Consejo tirará de valentía y después del esperpento del 17-F volverá a probar suerte con algo extraordinario. O si surgen problemas, como que Torreblanca tendría muy difícil salir de Santa Marina por razones compatibilidad con los horarios de La Resurrección (o quizás por eso diga Bourrellier que los lasalianos saldrán por la mañana), que desactivasen esta opción. En este sentido, los próximos meses nos darán la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario