sábado, 26 de octubre de 2013

Casi al modo en el que empezamos

Aunque muchos no nos hayamos dado cuenta, el tiempo sigue avanzando de manera inexorable, hasta el punto de que hoy, día 26, iniciamos el que será el último fin de semana de octubre. Lo haremos con un sábado que se parecerá bastante al que sirvió para abrir el mes, allá por el 5 (recuérdalo aquí), donde sí que es cierto que habrá menos pasos en la calle, pero volveremos a poder disfrutar de un palio. Incluso, podremos disfrutar de un momento histórico y prácticamente irrepetible en la plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención, punto que irá ganando importancia en clave cofrade a partir de las 18.00 horas.

No en vano, a esa hora iniciará su camino hacia ella en Vía Lucis la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, que visitará en andas el templo que le dio cobijo hace 75 años durante su bendición (míralo aquí). Allí estará hasta mañana por la tarde, compartiendo una noche con los titulares de la hermandad de La Redención, dando lugar a una situación que nunca antes se había dado, en la que se entremezclará el sabor del Domingo de Ramos con el del Lunes Santo. Para entonces, ya habrá llegado a la Catedral la Virgen de las Angustias  de Los Gitanos, que se trasladará a la Seo a partir de las 13.00 horas, toda vez que ayer la meteorología lo impidió. No obstante, ese detalle no impedirá que su recorrido hacia la principal iglesia de Sevilla lo haga en loor de multitudes, siendo el perfecto anticipo de la gloriosa vuelta a casa que le espera mañana.

Será en una extraordinaria, la tercera de 2013, que evocará los días grandes en pleno mes de octubre, sirviendo para paliar los efectos de una espera que avanza a pasos agigantados, aunque esta noche, por aquello de los cambios de horario, vayamos a tener una hora más de sueño. Bien nos vendrá para disfrutar al máximo del último domingo que traerá bajo el brazo la décima hoja del calendario, la que nos recibió hace tres semanas, cuando el otoño se disfrazó de primavera entre los varales y bambalinas de un palio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario