lunes, 30 de diciembre de 2013

Reabriendo el debate

Aunque, en teoría, la discusión sobre el horario de salida de la hermandad de La Resurrección pertenecía ya al pasado después de que los hermanos de la propia corporación decidiesen el año pasado seguir como hasta ahora (recuérdalo aquí), parece que en Santa Marina pronto podría volver a hablarse sobre este asunto. Sin ir más lejos, el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, dejó caer hace meses en Málaga que la cofradía lasaliana saldría probablemente por la mañana en 2014 (míralo aquí), aunque sus declaraciones no tuvieron mayor recorrido... hasta ahora.

Porque el propio hermano mayor de la última de la Semana Santa, Miguel Ángel Pérez, parece no tener tan claro que se tenga que seguir saliendo de madrugada. Al menos, eso es lo que se desprende de su reflexión en el recién editado anuario de la corporación, donde invita a sus integrantes a pensar en la cofradía antes de que, palabras textuales, "sea demasiado tarde o haya que plantearse sacar un solo paso porque el cortejo no sea digno". Un agónico mensaje que, para muchos, abre la puerta a que se revise la situación, algo para lo que sería necesario que al menos un siete por ciento de la nómina lo pidiese.

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que en Santa Marina no se cierra la posibilidad a que, más pronto que tarde, se vuelva a discutir sobre el horario de salida. En este sentido, y a tenor de lo dicho por Bourrellier en verano, se entiende que el Consejo tendería la mano para que se pudiese llevar a cabo el cambio. Todo es que los hermanos de La Resurrección recojan el guante que su cabeza visible les ha lanzado. El tema está sobre la mesa, solo resta que alguien se atreva a llevar esa reflexión a la realidad e intente potenciar un proceso que ya nadie oculta que es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario