lunes, 8 de octubre de 2012

Órdago de La Misión

La recta final de la pasada semana nos trajo una noticia que, dependiendo de cómo evoluciones los acontecimientos de aquí en adelante, podría dar lugar a un auténtico bombazo cofrade. Y es que la hermandad de La Misión se está planteando seriamente la posibilidad de hacer estación de penitencia en la Catedral sin pasar por Carrera Oficial, es decir, sin que medie incorporación alguna a la nómina y yendo directamente desde su templo hasta allí cualquier día que el Arzobispado creyese conveniente.

Todo salió a la luz el pasado jueves, cuando el todavía hermano mayor de la corporación José Carlos Campos, leyó en el pleno del Consejo una carta en la que se lamentaba porque el resto de cofradías no hubiesen echado una mano a la heliopolitana para su inclusión en la nómina oficial, por lo que, tras demasiadas trabas (recuérdalas aquí), se han planteado esta alternativa que, según parece, no se vería desde Palacio con malos ojos, hasta el punto de que en Virgen de los Reyes, según reveló el propio jefe de la junta de gobierno, se preguntan por qué no hace esto ya.

En cualquier caso, se trata de una situación que para nada es nueva, puesto que hace poco más de un lustro, San Pablo ya amenazó con lo mismo, lo que hizo que el Consejo tantease la posibilidad de aceptarla, igual que a El Carmen. Cierto es que, por entonces, había más huecos y, además, los Estatutos daban más manga ancha para nuevas incorporaciones. Sin embargo, ahora, todo parece más complicado, aunque, quizás, el efecto que se quiera lograr por La Misión sea exáctamente el mismo.

Pero no habría que descartar que, simplemente, se quiera abrir otra vía que, probablemente, estarían dispuestas a seguir otras dos hermandades en lista de espera: La Corona (míralo aquí) y Pino Montano (leelo aquí). Por no hablar de otras como Pasión y Muerte, San José Obrero o La Milagrosa que, aunque de momento no contemplan ir a la Seo, sí podrían sumarse en caso de que viesen vía libre con esta nueva modalidad. La pelota está ahora en el tejado de Asenjo y en sus manos está la opción de parar o no lo que podría ser el preludio de una revolución.

Así pues, habrá que estar muy pendiente de lo que ocurra a lo largo de los próximos meses, de los movimientos que lleven a cabo los miembros desde Heliópolis la nueva junta de gobierno. Porque puede que para 2013 todo siga como hasta ahora, pero es innegable que en breve podrían producirse importantes novedades al respecto. La partida ha comenzado y sólo queda ver cuál es la respuesta que el resto de jugadores dan a este órdago en toda regla que ha lanzado La Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario