jueves, 15 de noviembre de 2012

Nada nuevo bajo el sol

Era un secreto a voces desde hace unos meses, pero ya es oficial: la Macarena organizará un pontifical en la Plaza de España en 2014, para conmemorar el L Aniversario de su Coronación Canónica. Eso, al menos, es lo que ha aprobado su junta de gobierno, dando la razón a la rumorología, que llevaba a pleno rendimiento en las últimas fechas (recuérdalo aquí). Es más, incluso cuentan con el 'Sí' del Arzobispado, un trámite con el que ya todo el mundo cuenta. Primero, por ser la hermandad que es y, segundo, porque si a Los Gitanos nadie le puso reparo alguno para las que ha organizado (míralas aquí) y con el Vía Crucis Magno del 17-F a la vuelta de la esquina, un 'No' hubiese resultado ilógico, incluso, para Asenjo.

Por tanto, el 31 de mayo de 2014 la corporación del Arco, tras celebrar un triduo en la Catedral, saldará las cuentas pendientes que tiene con la historia,  redimiéndose de aquel aguacero que impidió que la Virgen fuese coronada en la obra maestra de Anibal González. Después, vendrá el recorrido en loor de multitudes por la Ronda, un escenario que jamás ha visto de cerca a la Reina de San Gil. Ocurrirá aunque suponga, por ejemplo, un corte de tráfico muy superior al que en su día pudo provocar esas salidas extraordinaria de Las Siete Palabras (leelo aquí) o Padre Pío-Palmete (aquí) que nunca pudo tener lugar. Pero claro, ¿a ver quién le niega algo a la Señora de Sevilla? Palacio, seguro que no.

El caso es que, entre los bandazos que dan los inquilinos de la casa más importante de la plaza Virgen de los Reyes, se incluía esta extraordinaria como la última de un ciclo previsto que dará paso a otro en el que, quién sabe, igual Asenjo se aficiona a ver pasos fuera de fecha en la calle y tiende de una vez su mano a las cofradías siguiendo un criterio claro. No obstante, mucho nos tememos de que no sea así, y que antes de tomar determinaciones vea el DNI de quien hace las peticiones, recordando eso de que, mal que nos pese, aquí hay hermandades de 'Champions', 'Primera', 'Segunda'... y hasta 'Regional Preferente'. Ojalá los acontecimientos nos quiten la razón, rebatiendo esa máxima que viene a la cabeza tras conocer esta inminente noticia, la de "nada nuevo bajo el sol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario